Verduras - Calabacines Rellenos de manitas (Aperitivo)

Ingredientes:
1 calabacín Grande
1 manita de cerdo
1 cebolla
1 rama de puerro
1 morcilla de arroz de Burgos
1/4 vaso de vino blanco suave
Sal/pimienta molida
1 tomate no maduro
Mantequilla
Aceite de oliva
cebollino.

Preparación:
En abundante agua hirviendo salada, poner el calabacín entero, por 4 minutos, sacar y poner en un cazo con agua y hielo, dejarlo hasta que se enfríe por completo. Cortarle las dos puntas y dividirlo en rodajas de 2,5 cm (aprox.) con una cucharilla vaciarle un poco de la carne del centro del calabacín, colocarlos en una bandeja de horno, previamente aceitada y reservar.
Mientras tanto habremos hervido las manitas de cerdo en abundante agua aromatizada con unas hojas de laurel, una hoja de apio y una cebolla pequeña, una vez terminada la cocción, lo dejamos enfriar a tibio y lo deshuesamos completamente, esta carne resultante la picamos lo mas pequeño posible y la reservamos. Picamos muy finito la cebolla y el puerro y salteamos en sartén con un poco de mantequilla y otro de aceite de oliva, cuando comience a coger color, lo desglasamos con el vino y dejamos que reduzca por completo, agregamos la morcilla y revolvemos hasta que quede una pasta, apagamos el fuego y agregamos la carne de las manitas, mezclamos muy bien. Con esta masa rellenamos los calabacines dándole una forma circular, es decir, la misma forma del calabacín, le agregamos el tomate cortado en cassé (cuadraditos muy pequeños) por arriba, le agregamos un chorrito de aceite de oliva y lo colocamos al horno fuerte por unos minutos.

Receta enviada por Monika.

< Volver a Verduras >

Recetario

Le presentamos un recetario con muchas recetas de cocina y adecuadamente clasificadas en categorías, perfectamente elaboradas y certificadas en calidad.


Consejos Útiles

Consejos y Trucos útiles para tu cocina, para que estés siempre al tanto y conoscas a fondo tu Cocina.