Varios - Tarta olimpica

Ingredientes:
Para la Masa : 1 huevo , 10 cucharadas soperas de aceite, 10 cucharadas soperas de agua, harina cantidad necesaria, sal, royal, aceite y almidón de maíz. Para el Relleno: 2 tomates, 2 huevos cocidos, 100g de aceitunas verdes; 200g de jamón, 200g de queso, 6 cucharadas de mayonesa.

Preparación:
La Masa: colocar en un bol el huevo con el aceite, la sal y el agua los bato apenas y agrego harina hasta obtener una masa blanda pero consistente. Luego la estiro, la unto en aceite y la espolvoreo con el royal y el almidón de maíz, mezclado. La doblo en forma de z y la vuelvo a estirar. La divido en dos. Luego colocar en una tortera enmantecada y enharinada la tapa de abajo de la masa y unto la misma con 3 cucharadas generosas de mayonesa, sobre ella coloco la paleta, el tomate en rodajas, los huevos cocidos en rodajas, las aceitunas y el queso preferentemente que sea cremoso para que se derrita y por último las otras 3 cucharadas de mayonesa restantes cubrimos con la tapa restante de masa y pintamos con huevo batido. Llevamos a un horno con temperatura media hasta que se cocine la masa y quede doradita. Espero que les guste y las disfruten como lo hacen mis hijos.

Receta enviada por Maria German.

< Volver a Varios >

Recetario

Le presentamos un recetario con muchas recetas de cocina y adecuadamente clasificadas en categorías, perfectamente elaboradas y certificadas en calidad.


Consejos Útiles

Consejos y Trucos útiles para tu cocina, para que estés siempre al tanto y conoscas a fondo tu Cocina.