Repostería - Lemon Pie

Ingredientes:
INGREDIENTES:
MASA: 200 gramos de Harina
- 4 cucharadas de Azúcar
- 1 ó 2 cucharadas de Leche
- 70 gramos de manteca
- 1 Huevo
RELLENO: 3 yemas
- 1 huevo
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 1 taza de leche
- jugo y ralladura de 2 limones.

Preparación:
PREPARACIÓN:
MASA: Poner la harina en forma de volcán con las 4 cdas. de azúcar, cortar con un cuchillo la manteca bien fría y en láminas finitas. Mezclar en el centro el huevo y la leche, unir sin amasar utilizando una espátula. En una tartera enmantecada y enharinada, colocar y estirar la masa y cocinar en horno moderado 20 minutos.
RELLENO:
Mezclar muy bien todos los ingredientes (preferentemente mezclar aparte el almidón de maíz con la leche y después agregarlo al resto de los ingredientes para que no se formen grumos) y llevar a fuego lento revolviendo continuamente hasta que espese. Luego agregar el jugo y la ralladura de dos limones. Por último hacer el merengue con las 3 claras y 5 cucharadas de azúcar. Colocar el merengue sobre la crema, decorando como más le guste, y llevar al horno para gratinar el merengue y darle mejor presentación. (aprox. 5 minutos).

Receta enviada por Gustavo Espinosa.

< Volver a Repostería >

Recetario

Le presentamos un recetario con muchas recetas de cocina y adecuadamente clasificadas en categorías, perfectamente elaboradas y certificadas en calidad.


Consejos Útiles

Consejos y Trucos útiles para tu cocina, para que estés siempre al tanto y conoscas a fondo tu Cocina.