Masas - Masa frola

Ingredientes:
- 200g de harina.
- 100g de azúcar.
- 100g de manteca.
- 2 yemas de huevo o bien un huevo entero.

Preparación:
Colocar la harina sobre la mesada en forma de corona, espolvorearla con el azúcar, agregar una pizca de sal, y colocar en el hueco las yemas y la manteca en trocitos. Mezclar los ingredientes que estén en el centro de la corona con la punta de los dedos e ir incorporando luego la harina, poco a poco. Trabajar la masa muy rápidamente (es conveniente mojarse las manos con agua helada, para no calentarla); formar un bollo, envolverlo en film transparente y colocarlo en la heladera durante una hora.
Para forrar el molde, que debe estar enmantecado, estirar la masa con el palote y llevarla sobre el molde con el mismo palo de amasar, desarrollando con cuidado. Luego aplastar la masa contra el fondo y las paredes y, cortar luego el excedente de masa. Cubrir luego con mermelada u otros ingredientes, y cocinarla en horno precalentado a 200ºC o bien hornearla "en blanco", es decir, sin ningún relleno, pero protegida con papel de aluminio y porotos, y rellenarla luego a gusto, ya fría.

< Volver a Masas >

Recetario

Le presentamos un recetario con muchas recetas de cocina y adecuadamente clasificadas en categorías, perfectamente elaboradas y certificadas en calidad.


Consejos Útiles

Consejos y Trucos útiles para tu cocina, para que estés siempre al tanto y conoscas a fondo tu Cocina.